sábado, 31 de enero de 2015

Prácticum Semana 2 (26/01/15 - 30/01/15)

Esta semana ha sido muy movida.

El martes 27 de Enero asistí a las actividades previstas en el centro entre las que se incluían una charla con la orientadora donde nos comentó las funciones del departamento de orientación y otra con los vicedirectores donde se nos habló sobre las jornadas culturales de la semana próxima.

En este instituto, en lugar de timbre para salir o entrar a clase han puesto en marcha una iniciativa que consiste en poner algún fragmento de música en su lugar. Me comprometí con la profesora de música en enviar alguna recopilación de temas para tener otras opciones.

Asimismo, aproveché para comenzar a entrar a clase con mi tutora. Tuve dos horas con el grupo de 4º de Diversificación de Matemáticas. Nos presentamos e hicimos actividades sobre ecuaciones juntos. Me atreví a pasar lista e incluso jugamos los últimos 15 minutos a cifras y letras.

El miércoles 28 también asistí a las actividades previstas en el centro que fueron dos. En la primera se nos habló de la importancia de las TICS en el aula y en la segunda visitamos el CEFIRE de Orihuela.

Por último, el viernes 30 di mi primera clase magistral sobre trigonometría a los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales. Intenté que fuera una clase participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario