sábado, 7 de febrero de 2015

Prácticum Semana 3 (2/02/2015 - 6/02/15)

Esta semana he asistido a las Jornadas Culturales del IES Thader. Se desarrollaron en dos días: Jueves y Viernes. A partir de esta semana, debido al trabajo mis asistencias al centro se reducirán a Jueves y Viernes por las mañanas y a las reuniones extraordinarias (sesiones de evaluación...etc) por las tardes. El Jueves 5 comenzó muy bien, con una chocolatada.
Algunos alumnos y profesores se fueron a hacer una excursión por la sierra de Orihuela, sin embargo, yo me quedé para ayudar en el concurso de Cifras y Letras con mi tutora y los otros profesores en prácticas de Matemáticas.
Paralelamente tenían lugar otras actividades a las que me habría gustado asistir como un taller de construcción de flautas de caña, un taller de relajación, un taller de pulseras, marcapáginas y llaveros...etc. También hubo un campeonato de ajedrez y una venta de productos de comercio justo. Otras de las muchas actividades que más me llamó la atención fue la gymkana (bautizada como gym-juana en honor a una profesora) en la que solo se podía participar si ibas en grupo y disfrazado. De esta manera, el instituto se pobló de los personajes de los simpsons, de huevos kinder... e incluso de Pablos Iglesias. Este mismo día le entregué a la profesora de música una selección de temas de música sobre mujeres de los años 70 pop/soul entre las que se incluyen temas de Nancy Sinatra (bang bang o these boots are made for walking), chordettes, the ronettes...etc El viernes 5 vimos un guiñol-parodia en el salón de actos en el que se representaban a los profesores y alumnos y se relataban algunas historias vividas por ellos, se imitaban y usaban las coletillas que se les conocen alumnos y profesores. Muy divertido. Después hubo una final de juegos matemáticos de estrategia donde un grupo muy reducido de alumnos jugaron entre ellos y paralelamente hubo una especie de concurso de talentos en el que todos los alumnos que lo deseaban participaban con lo que sabían hacer: bailando, cantando, tocando un instrumento... un muy buen día. Además había por el centro una exposición de dibujos que representaban fractales. Dejo en una imagen el programa para que se vean la cantidad de actividades programadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario