sábado, 14 de febrero de 2015

Prácticum Semana 4 (9/02/2015 - 13/02/2015)

El Jueves 12 ha empezado de maravilla. Esta semana han estado sonando las canciones que seleccioné para el timbre.
El trabajo que hice consistió en seleccionar las canciones de un estilo (el elegido fue mujeres pop/soul de los 70), cortarlas para que tuvieran la duración estipulada por la profesora y retocarlas.
Las dos primeras horas han transcurrido con el 4º de diversificación (PCI). Primero han estado en el laboratorio de ordenadores realizando unos artículos sobre medio ambiente que luego publicarán como parte de un concurso El País del Estudiante. Está muy bien por el uso de las TICS. Los alumnos adquieren competencias trasversales y aprenden a buscar información en la red y utilizar las TICS. A segunda hora hemos tenido clase de matemáticas donde hemos corregido algunos ejercicios de ecuaciones de primer grado.

A continuación, mi tutora Lola tenía reuión con el departamento de orientación. Como solamente hay una orientadora en el centro la reunión tenía un caríz bastante informal y ha trasncurrido con normalidad. Ambas conocen las necesidades de los alumnos uno a uno.

Después del recreo me ha tocado corregir los ejercicios que puse sobre trigonometría al 1º Bachiller de CCSS y, a continuación, he escuchado a un compañero dar la clase sobre cónicas al 1º Bachiller de ciencias.

A continuación ha habido otro recreo y después de éste ha tocado Guardia. Había faltado la profesora de 2º de la ESO y de esta forma he tenido la oportunidad de cruzarme con los niños más pequeños (hasta ahora solo había dado clase en 4º de la ESO y 1º de Bachiller). Ha sido muy interesante. Algo desesperante al principio porque tienes que aprender a controlarlos pero después hemos charlado sobre la importancia de la lengua y las matemáticas, hemos comenzado a leer un libro (a modo de dictado) y, por último, hemos jugado al teléfono roto.


Este viernes 13 a primera hora he estado sola. He llegado y he abierto la puerta. He pasado lista con el aparato que utilizan en el instituto y he explicado al PCI los sistemas de ecuaciones. La siguiente hora Lola dió una última clase de repaso antes del examen a los de 1º de bachiller de ciencias sociales. Como mi tutora solamente tiene 2 horas los viernes, fui de oyente a la clase del otro profesor de matemáticas que también tiene alumnos en prácticas. En ella, otra compañera explicaba la tasa de variación media. Era una clase mucho más habladora que el PCI siendo esta 4º B, sus compañeros en las asingaturas que no son ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario