sábado, 21 de febrero de 2015

Prácticum Semana 5 (16/02/2015 - 20/02/2015)

Este jueves los otros profesores en prácticas y mi tutora se han ido de excursión por Orihuela dejándome a cargo de las clases de Bachillerato tanto de ciencias sociales como de ciencias.

A los de ciencias sociales les introduje el concepto de continuidad de una función comenzando así el Tema 6: Límites de funciones. Continuidad y ramas infinitas.
No me había enfrentado todavía al bachiller de ciencias, un curso mucho más revolucionado que el de sociales. Son más alumnos y mucho más habladores. Sin embargo, me pareció bastante retador intentar mantenerlos en calma y creo que lo logré proponiéndoles pequeños retos en la pizarra y lanzando preguntas al aire sobre la parte del tema que debíamos estudiar: dominio de definición de una función (fracciones cuyo denominador se anula, raíces cuadradas negativas y demás).

Además, aproveché la coyuntura y entré a dos clases con el otro profesor en prácticas, Juan. Una de ellas fue el ya conocido 4º de ESO y la otra un taller donde se reúnen los alumnos que tienen las matemáticas pendientes para realizar ejercicios de refuerzo. Todo esto junto a los otros profesores en prácticas.

Por su parte, el viernes abrí yo la clase de 4º del PCI. Corregimos el examen que acababan de hacer unos días antes e intercambiamos opiniones sobre la dificultad de los ejercicios y sobre aquellos a los que los alumnos les habían resultado más complicados. A continuación, me disponía a dar clase al bachillerato de ciencias sociales pero me encontré unicamente con 2 alumnos puesto que la mayor parte de la clase estaba en una excursión de francés. Nos dedicamos a repasar lo visto anteriormente porque la tutora y yo no consideramos necesario avanzar materia.

A continuación tuve una hora de nuevo con 4º B con el otro tutor de prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario